06 feb. 2026

Pettengill se retractó sobre Aliseda y “Pachi”, pero critica a Cecilio

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.

fgbdfvsdc.jpg

Luego de la victoria ante Recoleta en la fecha 4, el extitular azulgrana realizó duras críticas a Ignacio Aliseda y Federico Carrizo, que ingresaron de recambio ante el “canario” y no tuvieron una buena actuación.

Pettengill calificó a “Nacho” Aliseda como un “fenómeno” y destacó su actual buen juego, esperando que continúe con el mismo ímpetu. También elogió a “Pachi” por su buen partido y el gol anotado, retractándose de haber dicho previamente que “no lo veía en la cancha”.

La retractación del empresario se debe a la “actitud” mostrada por el equipo de Cerro, que jugó con gran intensidad durante los 90 minutos del clásico, a diferencia de encuentros anteriores donde la displicencia era un problema. No obstante, la crítica del expresidente no cesó para Cecilio Domínguez.

Pettengill le instó a “ponerse las pilas”, “poner huevo y garra”, y le reprochó que no puede fallar “goles cantados” a los dos minutos, señalando que no es la primera vez que comete tales errores.

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.