11 may. 2026

Pettengill, categórico: “Mucha pichadura ya en Olimpia” por quejas arbitrales

El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.

empujón rodrigo perez luis amarilla.jpg

Pettengill expresó su sorpresa en Fútbol a lo Grande por el enojo de Olimpia, especialmente en relación a un penal cobrado en su contra, el cual consideró “más evidente” y plenamente corroborado por el VAR.

Subrayó que, si bien a Olimpia se le cobró un penal, a su rival también se le sancionó uno, con la diferencia de que Cerro convirtió su penal y Olimpia no. “Eso no es culpa del árbitro”, afirmó, desestimando la idea de que el árbitro deba asegurar los goles.

El exdirigente encontró “extraño” que Olimpia cuestione la existencia del penal a favor de Cerro y la sanción por parte del árbitro, además de pedir la remoción de Eber Aquino (Director de Árbitros) y Carlos Figueredo, árbitro del VAR en el clásico. Para Pettengill, esto es un claro síntoma de “pichadura”.

La postura de Olimpia ¿Culpa de los Díaz?

Según Pettengill, la “mala onda” y la búsqueda de culpables provienen de los técnicos de Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz, quienes intentan justificarse después de perder un partido que “supuestamente tenía[n] ganado 2 a 0".

El extitular del “Ciclón” considera que la reacción de buscar culpables “donde no hay” es algo recurrente cuando un equipo pierde de manera inesperada. Recordó que en el fútbol “siempre ocurren esas cosas” y que los goles, incluso los “no tan ortodoxos”, son parte del juego, lo que lleva a buscar culpables como en el caso de los árbitros.

Pettengill concluyó que Olimpia está “poniendo excusas” tras la derrota ante su tradicional rival, enfatizando que en el fútbol se gana y se pierde, y que no hay culpables cuando un resultado cambia drásticamente al final.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.