06 jul. 2026

Peque Benítez rompe el silencio: El premio de Francia 98 que nunca cobró y su dura ruptura con Chilavert

Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.

Miguel Ángel Peque Benítez Paraguay vs FRA 1998.jpg

El exdelantero de la selección paraguaya, Miguel “Peque” Benítez, decidió alzar la voz en Fúitbol a lo Grande para aclarar las polémicas que lo rodearon durante su etapa en la Albirroja, especialmente durante el Mundial de Francia 98 y la Copa América 99.

En una revelación impactante, Benítez confesó que hasta el día de hoy no ha cobrado su premio por la clasificación al Mundial de Francia, situación que fue el origen real de sus fricciones con el plantel y la dirigencia en aquel entonces.

La ruptura con José Luis Chilavert

Uno de los puntos más tensos de sus declaraciones fue su relación con el entonces capitán, José Luis Chilavert. El “Peque” relató que el respeto hacia su capitanía terminó en Francia cuando, ante la exigencia de firmar documentos en francés que los jugadores no comprendían, Chilavert le respondió de forma tajante: “o firmás o no jugás”.

“En ese momento dejó de ser mi capitán”, afirmó Benítez, quien también criticó la calidad humana de varios referentes de esa generación, señalando que, aunque eran “grandes futbolistas”, como personas “no valían nada”.

Además, desmintió categóricamente el rumor de que se habría negado a jugar si no le traían su auto de lujo a la concentración, calificando la historia como una mentira malintencionada.

Persecución y falta de respuestas

Benítez lamentó que, a pesar de su trayectoria impecable en Europa (pasando por clubes como el Atlético de Madrid y el Espanyol), en la selección se sintió perseguido en lugar de protegido.

El jugador sostiene que su frontalidad le ha pasado factura incluso años después de su retiro, dificultándole encontrar oportunidades laborales en el ámbito local por “decir las cosas en la cara”.

Finalmente, el “Peque” reveló que recientemente intentó comunicarse con la actual administración de la APF para consultar sobre su premio pendiente, pero no recibió una respuesta satisfactoria, escudándose la dirigencia en que se trata de una “administración anterior”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección “cafetera” derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo en Guadalajara, logrando así su paso anticipado a la fase de eliminación directa del Mundial.

TODOS LOS PARTIDOS

Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES