07 jul. 2026

Peque Benítez rompe el silencio: El premio de Francia 98 que nunca cobró y su dura ruptura con Chilavert

Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.

Miguel Ángel Peque Benítez Paraguay vs FRA 1998.jpg

El exdelantero de la selección paraguaya, Miguel “Peque” Benítez, decidió alzar la voz en Fúitbol a lo Grande para aclarar las polémicas que lo rodearon durante su etapa en la Albirroja, especialmente durante el Mundial de Francia 98 y la Copa América 99.

En una revelación impactante, Benítez confesó que hasta el día de hoy no ha cobrado su premio por la clasificación al Mundial de Francia, situación que fue el origen real de sus fricciones con el plantel y la dirigencia en aquel entonces.

La ruptura con José Luis Chilavert

Uno de los puntos más tensos de sus declaraciones fue su relación con el entonces capitán, José Luis Chilavert. El “Peque” relató que el respeto hacia su capitanía terminó en Francia cuando, ante la exigencia de firmar documentos en francés que los jugadores no comprendían, Chilavert le respondió de forma tajante: “o firmás o no jugás”.

“En ese momento dejó de ser mi capitán”, afirmó Benítez, quien también criticó la calidad humana de varios referentes de esa generación, señalando que, aunque eran “grandes futbolistas”, como personas “no valían nada”.

Además, desmintió categóricamente el rumor de que se habría negado a jugar si no le traían su auto de lujo a la concentración, calificando la historia como una mentira malintencionada.

Persecución y falta de respuestas

Benítez lamentó que, a pesar de su trayectoria impecable en Europa (pasando por clubes como el Atlético de Madrid y el Espanyol), en la selección se sintió perseguido en lugar de protegido.

El jugador sostiene que su frontalidad le ha pasado factura incluso años después de su retiro, dificultándole encontrar oportunidades laborales en el ámbito local por “decir las cosas en la cara”.

Finalmente, el “Peque” reveló que recientemente intentó comunicarse con la actual administración de la APF para consultar sobre su premio pendiente, pero no recibió una respuesta satisfactoria, escudándose la dirigencia en que se trata de una “administración anterior”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Lionel Messi alcanzó este lunes la cifra récord de 18 goles en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca histórica de Miroslav Klose, durante la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium.

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES