30 abr. 2026

Pelusso opinó sobre Martín Cáceres a Libertad, el presente de la Albirroja y su amor al Olimpia

pelusso-varios-temas.webp

En Fútbol a lo Grande, Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que tuvo su paso por Olimpia y la Selección Paraguaya, opinó sobre varios temas.

Primeramente, el entrenador se refirió sobre la sorpresiva llegada del experimentado zaguero “charrúa” Martín Cáceres a Libertad.

“Martín Cáceres era un jugador importante de Uruguay en la época del Maestro Tabárez. Es un jugador polifuncional, tiene más de 100 partidos con la selección. es un jugador que maneja el ‘arte de la defensa’. Sabe marcar, sabe cabecear y defender, además, en ataque te brinda juego aéreo. Es un defensa genuino, te juega en cualquier puesto de la defensa. Cáceres es de la misma generación que Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani”, mencionó.

Luego, el exD.T de la Selección Paraguaya elogió al entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro y destacó el presente del equipo, que repuntó desde la llegada del técnico argentino.

“La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay fue un suceso fantástico. Cambió todo y esto no es casualidad por la clase de entrenador que es Alfaro. En Ecuador no fue valorado como lo es en Paraguay, en donde está obteniendo grandes resultados. El jugador paraguayo nunca se rinde, siempre da todo, a pesar de haber sido ‘vapuleados’ por la opinión pública, es el caso de Gustavo Gómez por ejemplo. La Selección va a más, está en un buen momento”, afirmó.

Por último, el D.T campeón con Olimpia en el Clausura 2011, cortando una sequía de 10 años sin títulos nacionales, explicó el porqué se enamoró del “Rey de Copas” paraguayo.

“Tengo un amor muy especial por el Olimpia y su gente, me hicieron parte de la familia del club. Marcelo Recanate es un genio, siempre lo recuerdo. Deseo que esté bien de salud, el confió en nosotros para llegar a Olimpia, si no fuera por él, no íbamos a llegar al club. El amor que siento por Olimpia es de por vida, tengo la suerte de ir por las actividades de la Conmebol y visitar el club de vez en cuando”, confesó.

  • Logo Falg.png
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.