22 ene. 2026


Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París

Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París.webp
 

La Albirroja Olímpica, con plantel completo, ya está lista para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay, campeón del Preolímpico Sudamericano, enfrentará en el primer encuentro de la justa olímpica a Japón, el campeón de Asia.

Por ese motivo, el Coordinador de las Selecciones Formativas, Elvio Paolorosso, habló en Fútbol a lo Grande de la preparación para el debut ante los asiáticos, apuntando a una gran actuación en las Olimpiadas y por ende, a una medalla.

“Veo al plantel con la misma confianza que al comienzo del Preolímpico. Está compenetrados y concentrados para ver si, por todos los medios posibles, damos una alegría al pueblo paraguayo”, afirmó.

Además, el coordinador argentino también valoró los tres refuerzos de la “Albirroja absoluta”, Roberto Fernández, Fabián Balbuena y Julio Enciso.

Paolorosso comentó que los tres se adaptaron de maravillas al grupo y que, con el aporte de los tres, el plantel se hará más fuerte.

“Los refuerzos (Fernández, Balbuena y Enciso), saben que se sumaron a un plantel muy unido, cerrado, con un capitán puesto y tendrán que utilizar números de camisetas diferentes a lo que venía utilizando. Ellos vinieron porque quieren ayudar a la Albirroja”, detalló.

Por último, el coordinador de las Selecciones Formativas habló sobre la capacidad que tiene Julio Enciso para ayudar al equipo y confesó que le habló sobre lo que debe hacer en el campo de juego.

“Le hablé a Enciso y le dije, el jugador europeo privilegia el pase, el jugador sudamericano privilegia la gambeta, cuando no le sale bien la gambeta da el pase, pero lo da mal, si te desprendes rápidamente de la pelota vas a ser el doble de lo que sos. Eso pasó en el segundo gol que el hicimos a Ucrania, Enciso se desprendió de la pelota y nos ayudó mucho”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).