19 dic. 2025

Paraguay Sub 17: eliminado del Mundial tras caer en penales ante Brasil

La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

par vs bra Mundial sub 17.jpg

Foto: Albirroja

Paraguay contó con una ventaja numérica desde los 8 minutos, cuando el defensa brasileño Vitor Hugo fue expulsado por conducta violenta. A pesar de jugar con un hombre más en la cancha, Paraguay no pudo capitalizar la situación para ponerse en ventaja.

Increíblemente, Brasil dominó el encuentro y creó las mejores situaciones, prácticamente sin sentir la inferioridad. La propuesta guaraní, especialmente en los primeros 45 minutos, fue descrita como “muy floja”. Las mejores oportunidades para Paraguay llegaron a través del balón detenido. Thiago Aranda, a los 59 minutos, estrelló un frentazo contra el travesaño, y Mauro Coronel, a los 74’, envió un cabezazo que pasó cerca de la portería brasileña.

Definición desde los doce pasos

En la tanda de penales, reinó la ineficacia paraguaya. El arquero brasileño João Pedro se agigantó y se convirtió en figura al tapar tres remates albirrojos.

Para Paraguay anotaron Alan Ledesma, Pedro Villalba, Milan Freyres y Mauro Coronel. Sin embargo, João Pedro detuvo remates cruciales, incluyendo el de Jhosias Campss en la tanda normal y los de Leo Cristaldo y José Buhring en la muerte súbita. Finalmente, Luis Felipe marcó el 5-4 que decretó el triunfo de Brasil.

El los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, Brasil enfrentará a Francia.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.