04 feb. 2026

Paraguay Sub 17: eliminado del Mundial tras caer en penales ante Brasil

La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

par vs bra Mundial sub 17.jpg

Foto: Albirroja

Paraguay contó con una ventaja numérica desde los 8 minutos, cuando el defensa brasileño Vitor Hugo fue expulsado por conducta violenta. A pesar de jugar con un hombre más en la cancha, Paraguay no pudo capitalizar la situación para ponerse en ventaja.

Increíblemente, Brasil dominó el encuentro y creó las mejores situaciones, prácticamente sin sentir la inferioridad. La propuesta guaraní, especialmente en los primeros 45 minutos, fue descrita como “muy floja”. Las mejores oportunidades para Paraguay llegaron a través del balón detenido. Thiago Aranda, a los 59 minutos, estrelló un frentazo contra el travesaño, y Mauro Coronel, a los 74’, envió un cabezazo que pasó cerca de la portería brasileña.

Definición desde los doce pasos

En la tanda de penales, reinó la ineficacia paraguaya. El arquero brasileño João Pedro se agigantó y se convirtió en figura al tapar tres remates albirrojos.

Para Paraguay anotaron Alan Ledesma, Pedro Villalba, Milan Freyres y Mauro Coronel. Sin embargo, João Pedro detuvo remates cruciales, incluyendo el de Jhosias Campss en la tanda normal y los de Leo Cristaldo y José Buhring en la muerte súbita. Finalmente, Luis Felipe marcó el 5-4 que decretó el triunfo de Brasil.

El los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, Brasil enfrentará a Francia.

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.