21 dic. 2025

Paraguay Sub 17: eliminado del Mundial tras caer en penales ante Brasil

La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

par vs bra Mundial sub 17.jpg

Foto: Albirroja

Paraguay contó con una ventaja numérica desde los 8 minutos, cuando el defensa brasileño Vitor Hugo fue expulsado por conducta violenta. A pesar de jugar con un hombre más en la cancha, Paraguay no pudo capitalizar la situación para ponerse en ventaja.

Increíblemente, Brasil dominó el encuentro y creó las mejores situaciones, prácticamente sin sentir la inferioridad. La propuesta guaraní, especialmente en los primeros 45 minutos, fue descrita como “muy floja”. Las mejores oportunidades para Paraguay llegaron a través del balón detenido. Thiago Aranda, a los 59 minutos, estrelló un frentazo contra el travesaño, y Mauro Coronel, a los 74’, envió un cabezazo que pasó cerca de la portería brasileña.

Definición desde los doce pasos

En la tanda de penales, reinó la ineficacia paraguaya. El arquero brasileño João Pedro se agigantó y se convirtió en figura al tapar tres remates albirrojos.

Para Paraguay anotaron Alan Ledesma, Pedro Villalba, Milan Freyres y Mauro Coronel. Sin embargo, João Pedro detuvo remates cruciales, incluyendo el de Jhosias Campss en la tanda normal y los de Leo Cristaldo y José Buhring en la muerte súbita. Finalmente, Luis Felipe marcó el 5-4 que decretó el triunfo de Brasil.

El los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, Brasil enfrentará a Francia.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.