14 mar. 2026

¡Paraguay rescata un valioso empate ante Colombia en Barranquilla!

En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.

gol paraguay vs colombia.jpg

Jugadores albirrojos celebrando el gol de Julio Enciso

Foto: Albirroja

El gran resultado traído de Barranquilla por la Albirroja, despertó la reacción de propios y extraños del seno de la Selección.

En Fútbol a lo Grande, primeramente, el periodista colombiano César Augusto Londoño destacó el trabajo de la Selección Paraguaya en el empate de ayer, ante según él, una Colombia que perdió el rumbo y atraviesa “una mini crisis”.

“Los goles fueron sorpresivos para Colombia, llegaron 2 veces y convirtieron dos tantos. Paraguay dominó el primer tiempo y luego del empate, controló el partido. Paraguay hizo un gran partido. Lo de Colombia es preocupante. Casi todo el país se ha volcado en contra de Néstor Lorenzo. El rendimiento de estos dos partidos fue malo, individual y colectivamente. Está en una mini crisis. Paraguay venía de 7 partidos sin perder, completó 8. Venía con un vuelo anímico exuberante. Paraguay venía jugando bien y ayer lo demostró, jugó mejor que su rival. El empate fue un premio para Colombia”, mencionó.

Seguidamente, habló el padre de Andrés Cubas, mediocampista de la Selección Nacional.

El señor Francisco Cubas manifestó el orgullo que sienten como familia por el gran futbolista de la Albirroja.

“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo en la Selección. Siempre vemos los comentarios que hacen los hinchas por mi hijo. En el inicio recibió criticas y ahora los elogios. Le dije que siga trabajando siempre. Después del mal comienzo sabia que Paraguay podía remontar por todo lo que dio en estos juegos”, comentó.

Luego, el capitán de la Selección Nacional, Fabián Balbuena, charló en Fútbol a lo Grande.

El capitán aseguró que estaban convencidos y tranquilos para remontar el partido ante Colombia.

“El equipo siempre tuvo tranquilidad para remontar y traer un punto muy importante para la tabla, estábamos convencidos. Sabíamos que ellos tenían un gran equipo con grandes individualidades. Por como se dio el partido, el empate es bastante positivo”, aseguró.

El zaguero albirrojo comentó que cada vez que la Selección juega de visita, los árbitros buscan cualquier cosa para perjudicar a la Albirroja, tomando como ejemplo el partido ante Bolivia y el de hace poco, frente a Colombia.

“En la jugada de Miguel Almirón, pensaba que se iba a cobrar penal. Como soy defensor, estaba lejos de la jugada y no la vi bien. El árbitro nos dijo que revisaron en el VAR y no vieron la mano. Parece ser que los árbitros siempre buscan cosas en contra de nosotros cuando jugamos de visita. Pasó ante Bolivia y ayer ante Colombia, buscaron cualquier cosa para anular el golazo de Julio (Enciso)”, aseveró.

Por último, el capitán deseó que ya llegue el combo de partidos de junio, porque el ambiente que se vive en la Albirroja, “es único”.

“Ojalá se pudiera jugar más seguido con la Albirroja. Siempre cuando venimos, es un gran orgullo, existe un gran ambiente. Queremos que ya llegue el combo de junio para conseguir lo que todos queremos”, finalizó.

Por su parte, Omar Alonso, padre del lateral izquierdo de la Albirroja, Junior Alonso, habló con el orgullo en el pecho sobre lo hecho por su hijo, de gran actuación ante la selección “cafetera”.

“Como papá, seguimos muy nerviosos el partido pero llego el gol de Junior, que fue el combustible de esperanza para el segundo tiempo, se demostró la garra guaraní y se rindió acorde a lo que hacen en el exterior. Costo mucho el recambio en la selección y hoy vemos que estos jugadores están madurando, estamos muy felices de verle así a nuestro hijo”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.