08 feb. 2026

Paraguay prepara variantes para enfrentar a Chile en el segundo amistoso

Entrenamiento-Albirroja-Ypane-junio-2024-scaled-e1718048396706.webp
 
 

El martes 11 de junio, Paraguay enfrentará su segundo amistoso preparatorio para la Copa América 2024.

La Albirroja viajó a tierras trasandinas para medirse a Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Nacional, comentó como encarará el compromiso ante “La Roja” y manifestó la satisfacción que le produce, a su parecer, la evolución de la Albirroja.

“Mañana quiero probar otro esquema, no tengo otra forma de hacerlo que competir. También depende de como juegue con el rival, nosotros modificamos. No fuimos superados por Perú, ellos venían de hacer 6 goles en los últimos partidos de local. No nos produjeron inconvenientes, la cancha estaba complicada y lenta. Nos faltó, pero viendo lo que tenemos en cuanto a evolución. Estoy ilusionado, con muchas ganas, me gusta lo que veo, estamos creciendo. Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo y están asimilando lo que queremos”, afirmó.

Mientras tanto, Alejandro “Kaku” Romero Gamarra, mediocampista ofensivo de la Selección, aseguró que el partido ante Perú sirvió bastante al grupo de cara a la Copa América, además, no ocultó su felicidad por ser convocado y estar en la consideración del aficionado paraguayo.

“Muy feliz de estar en la selección, disfruto en cada convocatoria. Estoy muy feliz con el cariño de la gente. Sacamos cosas positivas del partido ante Perú, rival muy difícil, el campo no estuvo muy bueno. Estos amistosos sirven para corregir errores para poder llegar de la mejor forma a la Copa y de ahí, a las Eliminatorias, que queremos llegar al mundial. Disfruto estar acá, mi familia ama que esté acá y yo también. Ojalá tenga más minutos, trabajo para eso, pero siempre que un compañero juega, yo apoyo y seguro que cuando entro, ellos hacen lo mismo. Cuando me toque, siempre hago lo mejor”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada