06 feb. 2026

Paraguay fue sancionado por la FIFA

La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.

recibimiento hinchada albirroja vs chile.jpg

El recibimiento de la hinchada de la Albirroja ante Chile

Foto: José Bogado - Última Hora

Para el partido ante la Selección de Uruguay, el 5 de junio, el Defensores del Chaco sufrirá un “recorte” a su aforo original.

La FIFA sancionó a la Albirroja, reduciendo en un 15% la capacidad del estadio (más de 5.000 personas) y multó a la APF a pagar unos 26.500 francos suizos (30.000 USD).

Esto a causa de hechos de discriminación, fallas de seguridad en el Defensores y pirotecnia utilizada por una de las barras en el partido ante Chile.

El partido ante los “charrúas”, clave para la clasificación mundialista a Norteamérica 2026, será el jueves 5 de junio a las 21:00.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.