01 may. 2026


Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate

Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate.webp

Cerro Porteño y Tacuary igualaron 1 a 1 al cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura.

El “Ciclón” desperdició la chance de poder acercarse a Olimpia, que cayó ante Ameliano y vio como su ventaja pudo disminuir, pero al final, conservó la distancia en la cima producto de la caída de Nacional ante Sol de América.

Néstor Camacho, delantero histórico del fútbol paraguayo, se refirió en Fútbol a lo Grande sobre el partido que terminó en empate entre ambos conjuntos.

“Empate con sabor a poco, necesitábamos ganar. Sabemos de la situación complicada que atraviesa el club”, comentó.

Luego, admitió que se encontraba un poco tocado, por lo cual no se encontraba en condiciones óptimas para empezar el juego como titular.

“Estaba con una molestia, por eso no fui titular en el partido”, afirmó.

Para cerrar, palpitó el duelo ante Olimpia, por la fecha 19 del Torneo Clausura, que tendrá lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

“Contra Olimpia seguro será a estadio lleno por como ellos vienen y están viviendo. Nosotros haremos nuestro juego e iremos a buscar el resultado que queremos”, finalizó.

⚽️Para Camacho, Tacuary merecía algo más que el empate🔸El “Tacua”, muy complicado en la tabla de promedios, terminó empatando ante un alicaído Cerro Porteño, pero le sirve de poco.

  • Logo Falg.png
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada