22 jun. 2026


Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate

Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate.webp

Cerro Porteño y Tacuary igualaron 1 a 1 al cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura.

El “Ciclón” desperdició la chance de poder acercarse a Olimpia, que cayó ante Ameliano y vio como su ventaja pudo disminuir, pero al final, conservó la distancia en la cima producto de la caída de Nacional ante Sol de América.

Néstor Camacho, delantero histórico del fútbol paraguayo, se refirió en Fútbol a lo Grande sobre el partido que terminó en empate entre ambos conjuntos.

“Empate con sabor a poco, necesitábamos ganar. Sabemos de la situación complicada que atraviesa el club”, comentó.

Luego, admitió que se encontraba un poco tocado, por lo cual no se encontraba en condiciones óptimas para empezar el juego como titular.

“Estaba con una molestia, por eso no fui titular en el partido”, afirmó.

Para cerrar, palpitó el duelo ante Olimpia, por la fecha 19 del Torneo Clausura, que tendrá lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

“Contra Olimpia seguro será a estadio lleno por como ellos vienen y están viviendo. Nosotros haremos nuestro juego e iremos a buscar el resultado que queremos”, finalizó.

⚽️Para Camacho, Tacuary merecía algo más que el empate🔸El “Tacua”, muy complicado en la tabla de promedios, terminó empatando ante un alicaído Cerro Porteño, pero le sirve de poco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES