15 mar. 2026

Palmeiras pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la Libertadores Sub 20

Captura-de-pantalla-2025-03-07-160016-e1741374179282.webp

El hecho lamentable de racismo vivido en el estadio Gunther Vogel hacia el jugador del Palmeiras, Luighi Hanri, despertó la indignación en todos los estamentos del fútbol.

Tras los actos racistas acontecidos en la “Ciudad Universitaria” por una parte de la parcialidad cerrista, la presidenta del “Verdão”, Leila Pereira, solicitará a la Conmebol la expulsión del “Ciclón” de la Copa Libertadores Sub 20.

“Vamos a llegar hasta lo último para que Cerro Porteño, los racistas y delincuentes sean castigados de manera ejemplar. De hecho, vamos a pedir que el equipo sea excluido de la competición. No es la primera vez que este club (Cerro) ataca a nuestros deportistas y aficionados”, fue parte del mensaje de la presidenta del Palmeiras en conferencia de prensa.

La mesa de Fútbol a lo Grande tocó el tema de racismo que empañó el desarrollo de la Copa Libertadores Sub 20 en nuestro país.

A parte de los clubes brasileños apoyando al Palmeiras y reclamando justicia, la Conmebol y el propio Vinicius Jr se pronunciaron al respecto.

El delantero estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil siempre fue un “estandarte” en cuando al combate al racismo en el fútbol se refiere, por ello, dejó un mensaje de apoyo a Luighi Hanri y atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por su inacción ante los hechos de racismo que se registran en el deporte sudamericano.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.