24 jun. 2026

Palau y su primera experiencia como D.T

palau-y-nito-vera-e1718658470149.webp
 

El D.T uruguayo, Marcelo Palau, será por primera vez, entrenador de un equipo profesional en su carrera, dirigiendo a Tacuary.

El novato adiestrador habló en Fútbol a lo Grande sobre la pretemporada que prepara de cara al Torneo Clausura y los nombres que quiere para reforzar su plantel.

“Estoy feliz por esta primera oportunidad como entrenador profesional. El miércoles a la tarde tenemos planificado empezar. Yo sigo mucho el fútbol paraguayo, tenía muchos deseos de empezar a dirigir, conozco a muchos jugadores del plantel y del medio local. Ahora estamos viendo con qué jugadores vamos a contar para la pretemporada. Queremos a Gastón Gil Romero para el plantel, lo conocí como futbolista y como persona. Sería una gran suma para el grupo”, mencionó.

El uruguayo vuelve al ruedo del fútbol paraguayo, luego de su retiro en Guaraní el año pasado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES