13 ene. 2026

Pablo Vegetti: El “goleador de raza” que busca el Ciclón

El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada

Pablo Vegetti Vasco Da Gama.jpg

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, confirmó recientemente que la institución está en la búsqueda activa de un goleador “de raza” y que el anuncio oficial podría darse en los próximos días.

Según información del “Comandante” Arturo Máximo Rubín, el nombre que encabeza la lista de prioridades es Pablo Vegetti, un atacante de jerarquía que ha demostrado su vigencia goleadora en el fútbol brasileño.

Incluso, el “Comandante” informó que, en las últimas horas, el traspaso de Vegetti a Cerro Porteño está “muy avanzado”.

Un goleador con números de élite

A pesar de sus 37 años, Vegetti viene de completar temporadas excepcionales en Brasil. En el último año, se consolidó como el máximo goleador del fútbol brasileño con 25 anotaciones en todas las competencias, destacándose también como el artillero de la Copa de Brasil. En su paso por Vasco da Gama, club donde es considerado un ídolo por haber ayudado a evitar el descenso en 2023, acumula 60 goles en 140 partidos durante un periodo de dos años y medio.

Obstáculos y situación contractual

Aunque el interés es firme, la operación no se presenta sencilla por dos factores principales:

Contrato vigente: El “Pirata” tiene vínculo con el Vasco da Gama hasta fines de 2026

Alto salario: Se estima que el jugador percibe una remuneración muy elevada en Brasil, el periodista brasileño Flavio Dias, mencionó que cobra una cifra cercana a los 250,000 o 300,000 dólares mensuales, lo que representaría un esfuerzo económico importante para el club paraguayo.

Sin embargo, su salida podría facilitarse debido a que el actual entrenador del equipo brasileño prefiere delanteros con mayor movilidad, lo que ha llevado a Vegetti a ocupar el banco de suplentes en varios encuentros, a pesar de su liderazgo y efectividad.

Gran elogio de un excompañero

Ismael Benegas, defensa paraguayo que compartió plantel con Vegetti en Colón de Santa Fe, calificó al delantero como un “profesional terrible” y una opción ideal para un equipo grande de Paraguay. “Es un animal enorme que disputa todas las pelotas; solo tenés que dejársela en el área y él hace lo suyo”, afirmó Benegas, resaltando la mentalidad y el físico del atacante.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.