13 jun. 2026

Óscar Ruiz vuelve al Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.

Óscar Ruiz Juventude.jpg

Foto: Fernando Alves/EC Juventude

Ruiz manifestó su profundo regocijo por la oportunidad, señalando sentir “mucha ilusión de poder volver a vestir esa camiseta”. Subrayó que se trata de “una camiseta de una hinchada muy pasional”, mostrando gran satisfacción de que su regreso se materialice.

El atacante, en diálogo con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, afirmó estar plenamente consciente de las exigencias que enfrentará: “Sé bien donde estoy llegando, la presión que voy a tener. Me gusta eso, bastante tiempo que no estoy sintiendo, quiero volver a sentir eso”. Además, estableció su meta de “trabajar duro para poder ayudar a que las cosas mejoren”.

El “Kure’i” rememoró su período en 2015, destacando su participación en la notable campaña del elenco “auriazul” que rozó la instancia final de la Copa Sudamericana. Mencionó que el afecto recibido por la hinchada fue una consecuencia directa de su dedicación, y aspira a conservar ese estándar laboral.

Respecto a la concreción del pase, el jugador aseguró que, si bien “falta la firma”, tan pronto le fue comunicado el interés de Luqueño, “no dudó” en aceptar la propuesta de retorno.

Ruiz estuvo últimamente en el Novorizontino, de la Serie B de Brasil.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES