14 ene. 2026

Óscar Romero aseguró que el regreso de los mellizos a Cerro está cerca

Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.

Óscar y Ángel Romero Paraguay.jpg

Óscar Romero se encuentra actualmente analizando opciones para su futuro profesional luego de cerrar su etapa en el fútbol brasileño. En una charla con Fútbol a lo Grande, el volante explicó que su decisión de no regresar inmediatamente a Cerro Porteño no responde a motivos económicos, sino a un objetivo deportivo compartido con su hermano Ángel: mantenerse en el radar de la Albirroja,.

El sueño mundialista como prioridad

El mediocampista, quien acumula más de 60 partidos con la selección nacional, subrayó que estar en el extranjero le brinda mejores chances de ser tenido en cuenta para la lista final de Gustavo Alfaro para el Mundial 2026. “Queremos estar en una liga más competitiva... mientras existan chances voy a pelear”, afirmó Romero, señalando que busca un club donde pueda tener la continuidad necesaria para ser convocado nuevamente.

Un compromiso sentimental con el “Ciclón”

Ante la impaciencia de la hinchada azulgrana, Óscar fue enfático al declarar que “siempre la prioridad la tiene Cerro” por una cuestión de agradecimiento, ya que fue el club que les abrió las puertas al profesionalismo. Coincidiendo con las recientes declaraciones de su hermano, reiteró que el vínculo con la institución es sentimental y que el regreso de los mellizos a Barrio Obrero es un hecho que se concretará pronto.

“Quiero aclarar a la gente de Cerro que falta poco para nuestra vuelta, pero tenemos un objetivo claro”, manifestó el jugador, quien tras un año de intensas emociones en el Inter, se toma unos días con su familia antes de definir su próximo destino en el fútbol internacional.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.