05 feb. 2026

Orlando Gill: Un arquero para el futuro albirrojo

El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.

Orlando Gill clasificado.jpg

Foto: Albirroja

El joven arquero albirrojo es visto por el “Gato” Fernández con un gran potencial de evolución.

Fernández sugiere que, con el tiempo y la continuidad en los partidos, especialmente con su actual experiencia en Argentina, Gill irá mejorando significativamente.

El “Gato” espera que Gill evolucione y se convierta en un gran arquero que represente a la Selección de Paraguay en el futuro. Roberto enfatizó que, como todo jugador, el joven portero debe aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo, reteniendo lo positivo y desechando lo negativo para su crecimiento general.

El “reconstructor” Gustavo Alfaro

Para el “Gato” Fernández, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, dejó una impresión contundente, demostrando ampliamente su capacidad al frente de la selección.

Su gestión destaca por haber tomado un equipo paraguayo que solo contaba con cinco puntos y llevarlo a sumar un impresionante total de 23 puntos (28 totales).

Roberto Fernández aseguró que Alfaro logró este notable ascenso al juntar nuevamente a los mismos jugadores con algunos nuevos, lo que resultó en un levantamiento significativo de la Albirroja.

“Los jugadores lo entendieron y creyeron en él, a su vez, Alfaro creyó en sus jugadores, lo que trajo buenos resultados”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.