Gustavo Gómez y Ronaldo Martínez comparecieron para hablar con la prensa, previo al entrenamiento del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané.
El capitán de la Albirroja enfatizó la mentalidad de ir “partido a partido”, reconociendo que, aunque están “muy cerca del objetivo”, la clasificación aún no está asegurada. El defensor lamentó la ausencia de compañeros lesionados, ya que, según él: “era importante estar todos juntos en este momento”.
Sobre el historial favorable de Paraguay contra Ecuador en casa, Gómez restó importancia, afirmando que “el fútbol es presente” y que Ecuador es “un equipo muy bueno con jugadores de mucha jerarquía”.
Destacó la preparación del equipo para “hacer nuestro juego y tratar de mantener la buena racha en casa”. El capitán también valoró el apoyo incondicional del país, sintiendo “mucha confianza” y “responsabilidad” en este “presente muy lindo”.
Una de las “caras nuevas” de la Albirroja
Por su parte, Ronaldo Martínez, uno de los nuevos convocados por Gustavo Alfaro, expresó la inmensa alegría y el significado personal de vestir la camiseta de la Selección. Confesó sentir “mariposas en la panza” desde que recibió la noticia de la convocatoria.
Para él, esta oportunidad llega en su “mejor momento” profesional, y es un premio a su “persistencia” y a nunca haber “sacado el foco del sueño” de llegar a la Albirroja.
Ronaldo se siente muy bien recibido por el grupo, destacando la “calidad humana” del plantel. Aunque aún no ha hablado extensamente con el entrenador, Gustavo Alfaro, recibió el consejo de “tener mucha confianza” en estos partidos por Eliminatorias.
Por último y como delantero, Martínez admitió que ya se imagina “los goles con la gente” en este trascendental encuentro.
Paraguay enfrentará a Ecuador en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30. Con un empate, la Albirroja clasificará al Mundial Norteamérica 2026.