08 abr. 2026

Olimpia y Cerro Porteño repartieron puntos en el Defensores

Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.

Oli-vs-CCp-3-scaled-e1708216419200.webp
 

Cerro comenzó mejor, pero lentamente fue desinflándose en el ataque, hecho que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Richard Ortiz lanzó una pelota larga al vacío que leyó el delantero Kevin Parzajuk. El joven atacante del “franjeado” encaró a la defensa y definió de manera magistral ante Jean Fernandes para romper el cero en el superclásico.

El conjunto “azulgrana” sintió el golpe y por momentos, el “franjeado” pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, al terminar los primeros 45 minutos, Cerro mejoró y estuvo cerca del empate.

En la complementaria, todo comenzó como terminó en la primera parte, ya que el “Ciclón”, con poca precisión, pero con mucho empuje, apoyado en los cambios ofensivos, llevó peligro de manera consecutiva al arco de Gastón Olveira.

Pero, tuvieron que pasar más de media hora del segundo tiempo para que Cerro empate. Tras un centro pasado, Luis Riveros, bajó el balón a Alfio Oviedo, que ganó al defensor de Olimpia y empujó el balón a las redes.

Los minutos luego del gol fueron un vendaval de imprecisiones e intentos de ataques por parte de ambos conjuntos, sin embargo, ya nada ocurrió y, de nuevo, los clásicos rivales se dan la mano.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.