29 dic. 2025

Olimpia y Cerro Porteño repartieron puntos en el Defensores

Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.

Oli-vs-CCp-3-scaled-e1708216419200.webp
 

Cerro comenzó mejor, pero lentamente fue desinflándose en el ataque, hecho que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Richard Ortiz lanzó una pelota larga al vacío que leyó el delantero Kevin Parzajuk. El joven atacante del “franjeado” encaró a la defensa y definió de manera magistral ante Jean Fernandes para romper el cero en el superclásico.

El conjunto “azulgrana” sintió el golpe y por momentos, el “franjeado” pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, al terminar los primeros 45 minutos, Cerro mejoró y estuvo cerca del empate.

En la complementaria, todo comenzó como terminó en la primera parte, ya que el “Ciclón”, con poca precisión, pero con mucho empuje, apoyado en los cambios ofensivos, llevó peligro de manera consecutiva al arco de Gastón Olveira.

Pero, tuvieron que pasar más de media hora del segundo tiempo para que Cerro empate. Tras un centro pasado, Luis Riveros, bajó el balón a Alfio Oviedo, que ganó al defensor de Olimpia y empujó el balón a las redes.

Los minutos luego del gol fueron un vendaval de imprecisiones e intentos de ataques por parte de ambos conjuntos, sin embargo, ya nada ocurrió y, de nuevo, los clásicos rivales se dan la mano.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva