17 may. 2026

Olimpia y Cerro firman las tablas en el primer clásico de la serie

Olimpia y Cerro firman las tablas en el primer clásico de la serie.webp

El Decano y el Ciclón no se pudieron sacar ventajas en su reencuentro en la Copa Libertadores tras más de 20 años. Ambos se llevan un punto en el inicio de la fase de grupos.

Ni Olimpia no Cerro pudieron romper la igualdad en un partido por Copa Libertadores que tuvo sus momentos de intensidad. Si bien ambos tuvieron situaciones, no se pudo concretar ninguna y las ganas de ver un ganador se postergan a la última fecha de la fase grupos donde el Ciclón oficiará de local.

Este empate no es mal resultado para los clubes más tradicionales del país, sin embargo, tendrán que sacar buenos resultados contra Peñarol y Colón de Santa Fe.

Estos últimos equipos también jugaron hoy, y la victoria fue de Colón quien de visitante ganó a Peñarol por 2-1.

El grupo G queda con las siguientes posiciones: Colón ocupa el primer lugar con tres puntos, Cerro y Olimpia con 1 unidad, y Peñarol sin puntos.

En la siguiente fecha, Olimpia viajará a Uruguay a enfrentarse con Peñarol en un partido con connotaciones históricas, mientras que Cerro recibirá en su Olla a Colón. Ambos partidos se jugarán el 13 de abril.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.