05 may. 2026

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa.webp

El Decano derrotó a su clásico rival por un abultado 3-1 y se convierte en supercampeón del fútbol paraguayo.

En una electrizante final, cargada de polémica por la expulsión del arquero azulgrana Jean Fernándes por provocar a la hinchada contraria, el Decano se hizo con la victoria en la primera edición de la Supercopa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer gol de Olimpia fue a cargo de Roque Santa Cruz, a los 16' del primer tiempo.

En la segunda mitad, Richard Ortiz anotó de cabeza tras un centro de Alejandro Silva a los 21'.

El propio Silva se encargaría de liquidar a Cerro Porteño a los 33' tras un penal cobrado tras un revisión del VAR por una mano de Alexis Duarte.

En el alargue, Fabián Franco anotó el gol del honor para el Ciclón.

Olimpia se convierte en el primer supercampeón del fútbol paraguayo y cierra un 2021 con dos títulos a pesar un mal año en términos futbolísticos y dirigenciales.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.