12 jun. 2026

Olimpia va en búsqueda de los paraguayos en River Plate

bareiro-rojas-river-plate.webp

El “Decano” desea reforzar el plantel campeón con más jerarquía y en las últimas horas, dos nombres fuertes aparecieron en radar “franjeado”.

Se trata de Adam Bareiro y de Robert Rojas, ambos futbolistas pertenecientes a River Plate, pero con distintas realidades dentro del “millonario”.

Germán Balcarce, periodista argentino que cubre a River, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad de que el atacante paraguayo regrese a Olimpia.

“Adam llegó a River en julio pasado, adquiriendo el 100% del pase de San Lorenzo. Apenas disputó 16 partidos, 5 de ellos como titular y no anotó goles. Para Gallardo no es prioridad tenerlo al jugador, veo posible una salida a préstamo y si es al exterior, River podría liberar un cupa de extranjero”, comentó.

En el caso del “Sicario”, Balcarce afirmó que el defensor debe firmar una extensión de contrato en caso de que salga a préstamo a otro club, en este caso, a Olimpia.

“Luego de la grave lesión, Robert Rojas no volvió a mostrar el mismo rendimiento. Él se va de River con Martín Demichelis a mediados del 2023, primeramente a Tigre y luego al Vasco da Gama, no tuvo mucho rodaje en el club brasileño, tanto es así que no decidieron extender el préstamo. Él debe volver a River, pero ocupará cupo de extranjero y en esa ecuación, podría aparecer Olimpia”, explicó.

Para tenerlos a ambos, la dirigencia del “Decano” debe negociar los préstamos directamente con sus pares de River Plate.

El “zorrito” tiene contrato con el “millonario” hasta el 31 de julio del año 2027 y el “Sicario” regresará del préstamo desde el Vasco da Gama, pero sigue teniendo contrato con River Plate hasta fines del año 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES