18 mar. 2026

Olimpia se hace con el concurso de dos talentos “aurinegros”

El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.

Alexis Cantero - Gustavo Vargas.jpg

Foto: Alexis Cantero y Gustavo David Vargas

Los jugadores, todavía en Guaraní, venían entrenando diferenciado del plantel atendiendo a la posible salida de ambos en este mercado.

De acuerdo a la información de Fútbol a lo Grande, Alexis Cantero, de 22 años y Gustavo David Vargas, de 23 años, llegarán al “Decano” a cambio de la ficha del delantero Diego Fernández, perteneciente a Olimpia, más una suma de dinero.

La mesa del programa confirmó la noticia y analizó el rendimiento de ambos prometedores futbolistas.

Tanto Cantero como Vargas, fueron protagonistas en el primer semestre de Guaraní, donde el equipo llegó a los “playoffs” de la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.