09 feb. 2026

Olimpia se consagró campeón del Apertura 2018

OLIMPIA-Apertura-2018-copia.webp

Olimpia ganó en la noche del miércoles a Libertad por 2-1 y se consagró como el mejor del Apertura paraguayo, logrando así su estrella local número 41. El Decano destacó durante todo el torneo, capitaneado por el histórico Roque Luis Santa Cruz.

[zoomsounds_player source="4087" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Olimpia se adelantó en los primeros minutos del partido con un gol de William Mendieta, de penal. Néstor Camacho marcó el segundo tras hacerse con un pase dentro del área. El gol de la visita llegó tras un tanto en contra de Diego Verón.

El Decano se clasificó para la fase de grupos de la Libertadores del próximo año. La lucha por el segundo puesto la mantienen Cerro Porteño y Nacional.

-Relato: Arturo Rubin. Comentario: Ricardo Mendoza.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.