04 feb. 2026

Olimpia: ¿Quiénes llegan y quiénes dejan el “Decano”?

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.

equipo olimpia pretemp.jpg

Equipo que Olimpia presentó en el amistoso ante Fernando de la Mora

Foto: Club Olimpia

En Fútbol a lo Grande, Carlos Humberto Paredes, emblema de Olimpia y actualmente Manager del club, habló sobre la actualidad “franjeada”, ofreciendo un panorama mucho más profundo para entender la realidad deportiva de la institución.

Situación de jugadores clave para Olimpia

• Facundo Zabala: Su continuidad en el club aún no está asegurada. Aunque hay un gran interés por parte del club Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, “faltan detalles” para su vínculo formal, y la información sugiere que está “más para irse que para quedarse”. La decisión final dependerá de cómo se arreglen los aspectos económicos entre las partes.

• Lucas Morales: El lateral uruguayo está a punto de unirse al plantel. Se espera que juegue su último partido este domingo en el Nacional charrúa y se acople al equipo el lunes próximo. Morales es descrito por el Manager olimpista como un “marcador fuerte”, “muy potente físicamente” y con gran proyección ofensiva, características que prometen “algo interesante” para el equipo.

• Marcos Gómez: Un interés de un club chileno por Gómez “ha caído de nuevo” esta mañana. El jugador sigue entrenando con Olimpia y su situación permanece abierta hasta el cierre del mercado de pases. Se mencionó que el club chileno podría no haber querido una opción de compra, lo que detuvo la transferencia.

• Lucas Romero: Su posible anuncio para jugar el Clausura con Olimpia depende de una reunión pendiente con Recoleta Football Club. La situación de Romero podría estar ligada a la de Marcos Gómez, es decir, si Gómez se queda en la institución o se va tras dicha reunión.

• Manuel Romero: Existe un “muy buen interés” de un equipo argentino por Manuel Romero, pero el club sigue evaluándolo mientras el jugador continúa practicando con Olimpia.

• Juan Espínola: El arquero se presenta mañana y su destino parece ser un préstamo. Espínola es considerado un “arquero de Selección” que busca minutos para tener chances en la Albirroja. Aunque, según el “señor de la media cancha”, Gastón Olveira es un pilar fundamental en Olimpia, se espera que Espínola, tras conversar con el entrenador Fabián Bustos, salga a préstamo para tener la continuidad deseada.

La visión del mediocampo: Más allá del “volante Central puro”

Con el panelista Ricardo Mendoza, Paredes ha discutido la aparente falta de un volante central con características similares a las de Richard Ortiz, quien es reconocido como una “gran pieza” y uno de los pocos en el fútbol paraguayo con ese perfil.

Sin embargo, la estrategia actual del fútbol mundial se inclina hacia la “polifuncionalidad”. Paredes puso como ejemplo al Real Madrid, que utiliza jugadores como Federico Valverde y Arda Güler en el mediocampo sin que sean los tradicionales Casemiro o Makelele.

La idea del exmediocampista es que, con otras piezas y cambiando nombres, el funcionamiento del equipo se mantenga. Esto sugiere que Olimpia buscará soluciones para el centro del campo que se adapten a las nuevas tendencias del fútbol, sin limitarse a un perfil específico de volante central.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.