09 feb. 2026

Olimpia prepara una revolución en su once titular para visitar al Sportivo 2 de Mayo

Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Equipo Olimpia vs Guaraní Apertura 2026

Foto: Copa De Primera

La defensa del Decano presentará múltiples novedades: Fernando Cardozo se perfila como el reemplazante del lateral derecho Raúl Cáceres, quien fue expulsado en la primera jornada.

Así mismo, en la zaga central, Gustavo Vargas ingresaría por Juan Vera para acompañar a Mateo Gamarra, mientras que el ecuatoriano Aníbal Chalá ocuparía el lugar de Alan Rodríguez en el sector izquierdo.

En el mediocampo, se espera que Alex Franco sustituya a Richard Ortiz, y en la zona ofensiva, Iván Leguizamón entraría por Rodney Redes. Con estos ajustes, el probable onceno inicial sería con: Gastón Olveira; Fernando Cardozo, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Eduardo Delmás, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón.

Un rival que llega con cautela

Por su parte, el Sportivo 2 de Mayo buscará recuperarse tras su derrota inicial ante Luqueño. Su entrenador, Eduardo Ledesma, calificó a Olimpia como un “rival durísimo” y destacó el buen desempeño que tuvo el Decano en su debut.

El encuentro está programado para este miércoles a las 20:15 horas por la segunda fecha del campeonato paraguayo. En cuanto a la actualidad de su plantel, Ledesma mencionó que están llevando con prudencia la recuperación de Alberto Espínola, quien entrena de forma individualizada.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.