24 abr. 2026


Olimpia: Por Rodrigo Ruiz Díaz y Javier Domínguez, nada oficial hasta el momento

ruiz-diaz-dominguez-para-nota.webp

Los nombres de Rodrigo Ruiz Díaz y del mediocampista Javier Domínguez, ambos del 2 de Mayo, saltaron como posibles refuerzos de Olimpia para la temporada 2025.

Hugo Romero, presidente del “gallo norteño”, afirmó en Fútbol a lo Grande que hasta ahora, no existe un ofrecimiento del “Decano” por ambos jugadores.

“Ruiz Díaz tiene contrato con el club hasta diciembre del 2025, si Olimpia u otro club lo quiere, tiene que pagar la cláusula de decisión. Nosotros no tenemos conocimientos sobre eso, ningún representante de Olimpia sondeó algo por él”, comentó.

El mandamás del “2" aseguró que el que quiera llevarlos, tiene que “sentarse a hablar” con la directiva pedrojuanina.

Por Javier Domínguez, el presidente de 2 de Mayo dijo que será difícil de retener, no solamente al mediocampista, sino a todos los jugadores que interesen a otros clubes.

“Para nosotros no es solo difícil retener a Domínguez, también por Ruiz Díaz, César Castro, Miguel Barreto, si quieren llevarlos, existe una cláusula de recisión. Nos alegramos de que quieren llevar a nuestros jugadores, significa que hicieron un gran torneo, hicieron bien las cosas y se merecen una transferencia, pero hasta ahora, nada oficial”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.