23 dic. 2025

Olimpia grita campeón pese a agónico empate

Olimpia grita campeón pese a agónico empate.webp

El Decano sufrió para empatar contra Nacional y lograr su estrella número 46 en el fútbol paraguayo. Disputará la Supercopa contra Sportivo Ameliano

Olimpia y Nacional se enfrentaron en la última fecha del Torneo Clausura, donde el Decano debía ganar o empatar para lograr sus título número 46.

Nacional dio la sorpresa en el primer tiempo al ponerse encima en el marcador con el primer gol.

El nerviosismo comenzó a sentirse en las filas franjeadas ya que la derrota y la victoria de Cerro Porteño frente a Guaireña implicaban igualdad en puntajes y, por tanto, una finalísima.

Sin embargo Brian Montenegro se encargó e igualar el marcador para Olimpia y así asegurar el título.

En esta campaña, Olimpia supera en puntajes a Libertad y adquiere el derecho de disputar la Supercopa contra Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.