22 dic. 2025

Olimpia grita campeón pese a agónico empate

Olimpia grita campeón pese a agónico empate.webp

El Decano sufrió para empatar contra Nacional y lograr su estrella número 46 en el fútbol paraguayo. Disputará la Supercopa contra Sportivo Ameliano

Olimpia y Nacional se enfrentaron en la última fecha del Torneo Clausura, donde el Decano debía ganar o empatar para lograr sus título número 46.

Nacional dio la sorpresa en el primer tiempo al ponerse encima en el marcador con el primer gol.

El nerviosismo comenzó a sentirse en las filas franjeadas ya que la derrota y la victoria de Cerro Porteño frente a Guaireña implicaban igualdad en puntajes y, por tanto, una finalísima.

Sin embargo Brian Montenegro se encargó e igualar el marcador para Olimpia y así asegurar el título.

En esta campaña, Olimpia supera en puntajes a Libertad y adquiere el derecho de disputar la Supercopa contra Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.