28 abr. 2026

Olimpia exige el cumplimiento del reglamento y critica la “falta de autocrítica” de Cerro

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

Captura de pantalla 2026-04-20 160207.png

Tras los disturbios que derivaron en la invasión del campo de juego, la dirigencia de Olimpia expresó su solidaridad con los policías e hinchas heridos, lamentando que un evento que debía ser una fiesta terminara “fundido” por una minoría violenta.

El presidente del club criticó duramente la postura de Cerro Porteño, calificándola de carente de autocrítica por intentar responsabilizar al club organizador de las acciones de su propia afición.

Desde el punto de vista legal, el vicepresidente y asesor jurídico del club, Julio Jiménez, recordó que el Artículo 73 del reglamento de la APF establece que cada club es responsable de la conducta impropia de su hinchada. Asimismo, puntualizó que la normativa contempla la pérdida de puntos para el equipo cuya afición sea responsable de la suspensión de un encuentro.

Como soluciones inmediatas, Olimpia propone la implementación de tecnología en los estadios, incluyendo controles biométricos y escáneres en los accesos para identificar a personas con prohibición de entrada.

Por otro lado, la directiva rechazó de manera personal la idea de disputar clásicos únicamente con público local, argumentando que esto significaría “perder la batalla” contra los violentos. El caso se encuentra ahora bajo análisis de la Comisión Disciplinaria de la APF, que deberá emitir una resolución en los próximos días.

  • Logo Falg.png
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.