23 abr. 2026

Olimpia enciende la previa del superclásico con un duro comunicado contra Cerro Porteño

El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.

escudo Olimpia camiseta

A pocos días de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, programado para este domingo a las 17:30 en el Defensores del Chaco, el Club Olimpia publicó un comunicado que calienta el ambiente deportivo.

En horas de la mañana, el Gerente General de Olimpia, Malte Melgarejo, reveló que otorgarán toda la Gradería Norte y la Preferencia E a los aficionados de Cerro Porteño. Horas más tarde, salió el comunicado que está en boca de todos.

La institución franjeada reveló, en el comunicado, que buscó establecer un diálogo con la dirigencia de Cerro Porteño para lograr una distribución equitativa de entradas a futuro, argumentando que actualmente solo reciben 1.300 entradas cuando les toca visitar La Nueva Olla.

Ante el fracaso de estas conversaciones, el texto de Olimpia califica la actitud de su rival como “mezquina”. Pese a ello, el Decano anunció que mantendrá su postura de colaborar con el espectáculo y la seguridad, cediendo los sectores de Graderías Norte y Preferencias E a la parcialidad azulgrana, independientemente del trato recibido en partidos anteriores.

El documento cierra con una provocativa frase que marca la postura del club antes del encuentro: “Olimpia es grandeza. Definitivamente no somos iguales”.

  • Logo Falg.png
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.