07 dic. 2025

Olimpia: “El fracaso deportivo del semestre es innegable”

El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.

equipo olimpia decepcion peñarol.jpg

Futbolista de Olimpia apesadumbrados tras la eliminación de la Copa Libertadores

Foto: EFE

El vicepresidente del club, reconoció que el club atraviesa una “situación difícil” tras un semestre complicado en el que los resultados deportivos no se dieron. Bilbao calificó el rendimiento como un “fracaso a nivel deportivo innegable”.

El vicepresidente señaló que la comisión directiva está “golpeada por los resultados” y que existen “varios factores que incidieron en el incumplimiento de los objetivos para el primer semestre”.

Si bien el campeonato Clausura aún no termina, los resultados de la Copa Libertadores, sobre todo, han golpeado “tanto a nivel anímico como como a nivel financiero a la institución”, expresó.

Bilbao afirmó que, como directiva, asumen y se hacen “enteramente responsables de la situación”. Indicó que ya han iniciado un “análisis profundo” interno sobre cómo se dieron las cosas durante el semestre.

Se tomarán decisiones

El vicepresidente del “Decano”, aseguró que ante los malos resultados a nivel nacional e internacional, analizarán tomar decisiones de manera interna, caso por caso.

“La planificación que se hizo se hizo mal, al presidente no le va temblar el pulso para tomar decisiones. De manera urgente debemos de cambiar el rumbo. Tenemos que cuidar el aspecto financiero del club y debemos evaluar lo que le conviene al club. Todos estamos golpeados por esta situación internamente y vamos a buscar la mejor salida a todo esto”, comentó.

Según Bilbao, esta evaluación incluirá “todas y cada una de las áreas involucradas” en el semestre recientemente finalizado. Reconoció que la planificación para este período “no salió como se esperaba”, señalando que la planificación es responsabilidad compartida del director deportivo, el departamento de fútbol, el presidente, la comisión directiva y el técnico Fabián Bustos.

En Olimpia no existe alguien con “superpoder”

Así mismo, el vicepresidente olimpista aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre la existencia de un “funcionario de club que está con superpoderes (Aitor García - Gerente Deportivo)”, afirmando que eso “no es cierto”.

Bilbao aclaró que en Olimpia, el único que tiene “superpoderes” es la Asamblea General de Socios, y “que nadie, incluyendo al presidente, miembros de la directiva, funcionarios o jugadores, está por encima de ella”.

“Alguna vez Olimpia volverá a traer la Copa Libertadores”

Finalizando la nota, el vicepresidente del “franjeado” tras pedir disculpas a la afición olimpista por el mal semestre deportivo, mencionó que, en algún momento, Olimpia de nuevo traerá la Copa Libertadores a nuestro país.

“Vamos a salir de esto, Olimpia se va a levantar de esto y no se si con esta directiva o con otra, tarde o temprano, volverá a traer al país la Libertadores”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.