15 ene. 2026

Olimpia dominó en sus amistosos ante Sportivo Trinidense

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

OLI vs TRI amistoso.jpg

Foto: Club Olimpia

En el primer compromiso de la jornada, el entrenador alineó un once titular conformado por Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón. Este equipo logró superar al “Triqui” por la mínima diferencia en un formato de dos tiempos de 30 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el Decano mostró una versión aún más contundente al golear por 3-0. El capitán Richard Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, mientras que el joven atacante Faustino Barone se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete.

La actuación de Barone destaca especialmente, ya que el delantero nacido en Paraguay —pero de raíces uruguayas— venía de marcar ante el “Rayadito” en el amistoso anterior. Con estos dos nuevos goles, el jugador comienza a retribuir la confianza del técnico “Vitamina” Sánchez, quien tomó la decisión de no dejarlo salir en el presente mercado de pases.

Poner a punto al equipo en estos amistosos cortos es como afinar un instrumento antes de un concierto: cada bloque de 30 minutos permite al entrenador asegurarse de que cada pieza esté en la nota correcta para que el conjunto suene en perfecta armonía cuando inicie la competencia oficial.

  • Logo Falg.png
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.