21 ene. 2026

Olimpia dominó en sus amistosos ante Sportivo Trinidense

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

OLI vs TRI amistoso.jpg

Foto: Club Olimpia

En el primer compromiso de la jornada, el entrenador alineó un once titular conformado por Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón. Este equipo logró superar al “Triqui” por la mínima diferencia en un formato de dos tiempos de 30 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el Decano mostró una versión aún más contundente al golear por 3-0. El capitán Richard Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, mientras que el joven atacante Faustino Barone se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete.

La actuación de Barone destaca especialmente, ya que el delantero nacido en Paraguay —pero de raíces uruguayas— venía de marcar ante el “Rayadito” en el amistoso anterior. Con estos dos nuevos goles, el jugador comienza a retribuir la confianza del técnico “Vitamina” Sánchez, quien tomó la decisión de no dejarlo salir en el presente mercado de pases.

Poner a punto al equipo en estos amistosos cortos es como afinar un instrumento antes de un concierto: cada bloque de 30 minutos permite al entrenador asegurarse de que cada pieza esté en la nota correcta para que el conjunto suene en perfecta armonía cuando inicie la competencia oficial.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.