30 jun. 2026

Olimpia cierra dos incorporaciones más

El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.

ult-refuerzos-olimpia-e1708035181412.webp
 
 

Erick López, joven delantero que últimamente jugó en el fútbol de Estados Unidos y Manuel Capasso, central argentino del Vasco da Gama, firmarán por Olimpia.

Hugo Gaona, representante de López, manifestó el deseo del jugador en volver al club que lo vio nacer.

“Veníamos conversando la posibilidad hace un tiempo y el jugador estuvo satisfecho con la propuesta que le dio el club. Tenía oferta de otros equipos, pero Erick quería volver a Olimpia. Quiere tomarse una revancha y le tiene un cariño muy grande al club”, comentó.

En tanto que en el caso del defensor argentino, el periodista del país vecino, Franco Armas, describió las características del futbolista que está para arribar al “franjeado”.

“Es un buen zaguero. Capasso tiene juego aéreo, se desempeña bien con los pies. Está en una etapa de proyección en su carrera”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES