La vía de clasificación para el tricampeón de América, se centra en la posibilidad de alcanzar el cuarto cupo del acumulativo. Actualmente, la situación es ajustada, ya que el Sportivo Trinidense le saca cinco puntos de ventaja a Olimpia en la disputa por ese cuarto cupo. Para mantener viva la esperanza, el franjeado debe superar al “Triki”.
La gran clave: La Copa Paraguay
El camino de Olimpia depende de una combinación de resultados en la Copa Paraguay. El Decano está pendiente de Nacional y 2 de Mayo, ya que necesita que ambos equipos sean eliminados de la competición. Si estos equipos se eliminan, el cupo podría regresar al cuarto puesto del acumulativo, favoreciendo a Olimpia.
Sin embargo, la situación se complica rápidamente: si Nacional llega a semifinales, la clasificación se pone difícil.
Olimpia quedaría “oficialmente fuera de Libertadores” si el 2 de Mayo clasifica de un lado y Nacional clasifica del otro en semifinales, ya que al menos uno de ellos podría quedar tercero y usar el cupo.
La posibilidad de que equipos que no pueden usar la cuota (como aquellos que descienden, ejemplificados por Atlético Tembetary o General Caballero JLM) avancen aumenta las opciones para Olimpia, siempre y cuando logre superar al Sportivo Trinidense en la tabla acumulativa.
🤔¿Olimpia sigue teniendo chances de clasificar a la Copa Libertadores?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 7, 2025
🔸A pesar del pésimo año 2025 del Decano ¿realmente cuenta con chances de clasificar al máximo certamen continental?
🎙️Los integrantes de la mesa de @FALG1080am te cuentan cuales las chances reales que… pic.twitter.com/170dqFpw7N