04 feb. 2026

Olimpia aún sueña con el “milagro” de entrar a la Libertadores

A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.

gol oli vs ame1.jpg

Foto: Copa De Primera

La vía de clasificación para el tricampeón de América, se centra en la posibilidad de alcanzar el cuarto cupo del acumulativo. Actualmente, la situación es ajustada, ya que el Sportivo Trinidense le saca cinco puntos de ventaja a Olimpia en la disputa por ese cuarto cupo. Para mantener viva la esperanza, el franjeado debe superar al “Triki”.

La gran clave: La Copa Paraguay

El camino de Olimpia depende de una combinación de resultados en la Copa Paraguay. El Decano está pendiente de Nacional y 2 de Mayo, ya que necesita que ambos equipos sean eliminados de la competición. Si estos equipos se eliminan, el cupo podría regresar al cuarto puesto del acumulativo, favoreciendo a Olimpia.

Sin embargo, la situación se complica rápidamente: si Nacional llega a semifinales, la clasificación se pone difícil.

Olimpia quedaría “oficialmente fuera de Libertadores” si el 2 de Mayo clasifica de un lado y Nacional clasifica del otro en semifinales, ya que al menos uno de ellos podría quedar tercero y usar el cupo.

La posibilidad de que equipos que no pueden usar la cuota (como aquellos que descienden, ejemplificados por Atlético Tembetary o General Caballero JLM) avancen aumenta las opciones para Olimpia, siempre y cuando logre superar al Sportivo Trinidense en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.