21 mar. 2026

Olimpia ampliará su estadio buscando ser sede de la final de la Sudamericana

ampliacion-odd-2.webp
 

El “Decano”, que estaba para volver a Para Uno en la fecha 15 del Apertura ante Sportivo Ameliano, postergó su vuelta por el comienzo de las obras de ampliación en su estadio, en pos de albergar la final de la Copa Sudamericana 2024, el próximo 23 de noviembre.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, junto a miembros de su comisión directiva y familiares de Osvaldo Domínguez Dibb, hicieron oficial la noticia en conferencia de prensa.

“Oficializamos la postulación para albergar la final de la Copa Sudamericana 2024 y la ampliación de nuestro estadio a 32.000 espectadores, ampliable a 42.000. Tenemos programado que la ampliación del estadio termine en el mes de noviembre. Los cimientos del estadio estarán preparados para que, en un futuro, se vuelva a ampliar”, mencionó.

“Coto” detalló que las inversiones para ampliar y modernizar el O.D.D, provienen de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol y de la venta de palcos.

“Para este proyecto hay un aporte personal de Alejandro Domínguez y de su familia, luego el club generará ingresos con la venta de palcos, que será el 50% de los gastos del proyecto”, aseguró.

El proyecto de ampliación del estadio demandará una suma millonaria, uno 7 millones de dólares en su primera etapa (32.000 espectadores).

La final de la Copa Sudamericana 2024 será en Asunción, pero todavía falta definir en qué estadio se jugará. Olimpia, con esta obra y de llegar a tiempo, se convierte en un candidato potable a albergar el partido cúlmine en su recinto deportivo.

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.