12 may. 2026

“No entiendo más nada": El presidente de Libertad explota contra el arbitraje

Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.

gfnfhnhgnhghg.jpg

Foto: Captura

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Libertad se mostró tajante respecto al nivel del arbitraje paraguayo. “Definitivamente ya no entiendo más nada de fútbol”, afirmó el dirigente, quien aseguró quedarse “sin palabras” ante el informe arbitral y las decisiones tomadas en el campo de juego.

Di Tore cuestionó específicamente la disparidad en la medición de las infracciones, señalando que mientras algunas acciones como la de Álvaro Campuzano reciben sanciones estrictas, otras faltas mucho más fuertes no se miden con la misma vara.

El mandatario también hizo referencia a jugadas puntuales, como el golpe de Alfaro contra Prete, admitiendo que, tras revisar las imágenes varias veces, sigue sin comprender los criterios aplicados.

Según Di Tore, el malestar es generalizado entre los clubes, pero lamenta que las quejas en el comité ejecutivo muchas veces no generen cambios reales: “Es un lamento que casi todas las fechas algunos de los clubes hacen”.

La salida de “Chiqui” Arce y la recuperación del equipo

Respecto a la situación deportiva, Di Tore explicó que la salida de Francisco “Chiqui” Arce se dio de común acuerdo, ya que el propio entrenador admitió que “no encontraba la forma de mejorar la situación”.

El presidente destacó que, tras una racha negativa en la que el equipo venía “en picada” y sin encontrar su estilo de juego, Libertad finalmente ha “recuperado la memoria”.

Esta mejoría, según el dirigente, no se debió a un “milagro” táctico —dado que el apretado calendario apenas dejó tiempo de trabajo— sino a conversaciones profundas con los jugadores para recuperar la confianza.

En cuanto a la conformación del equipo, Di Tore aclaró que, si bien se busca dar oportunidad a la cantera, en el último partido contra Olimpia se optó por el regreso de los jugadores más experimentados para estabilizar la confianza del plantel, aunque el plan de integrar jóvenes de a poco continúa firme.

Finalmente, el presidente indicó que se encuentra enfocado en los próximos compromisos internacionales, supervisando personalmente los detalles de seguridad y la logística del club para los partidos de copa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.