21 dic. 2025

“Ni en la escuela de fútbol se cobra eso”, criticó Luis De la Cruz

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.

Zulma Quiñonez árbitra TRI vs TEM

Foto: Copa De Primera

De la Cruz afirmó en Fútbol a lo Grande que el penal señalado en contra de su conjunto es una acción que “no se cobra ni siquiera en las categorías formativas”.

La controversia surgió cuando el cuadro local iba ganando 1-0. El mediocampista detalló la acción que culminó en el tiro desde los once pasos para la visita, el cual posteriormente se convirtió en gol. De acuerdo con su testimonio, un jugador de Tembetary realizó un regate fuera de la zona de castigo, y mientras De la Cruz seguía la jugada, el rival impacta con él y simula la falta, llevando a la árbitra a sancionar el penal.

El capitán de Trinidense señaló que fue una jugada “bastante llamativa”. Además, indicó que el sistema de revisión tecnológica (VAR) llamó a Quiñónez para intentar “salvarle”, pero ella se mantuvo firme en su determinación. De la Cruz lamentó que la dirección del juego se le “escapó de las manos” a la silbante durante el encuentro.

El jugador comparó el incidente con una situación previa no sancionada: “Contra Cerro tuve una jugada igual con (Juan) Iturbe, que el árbitro en ningún momento se animó a cobrar penal, y era un partido más importante que este, en donde se cobró y no existió”.

Finalmente, el referente de Trinidense aseveró que Quiñónez “no supo ofrecer una explicación” sobre el cobro realizado. De la Cruz concluyó que esta situación afectó negativamente al club, que continúa luchando por sumar unidades vitales para sus objetivos del próximo año.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.