09 jun. 2026

Néstor Ortigoza se despidió del fútbol profesional

Néstor Ortigoza se despidió del fútbol profesional.webp

“Voy a seguir ligado al fútbol, ahora voy a descansar un poco... disfruté muchísimo mi etapa en la Selección Paraguaya”, dijo el mediocampista paraguayo, que este domingo jugó su último partido con la camiseta de San Lorenzo de Almagro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES