16 feb. 2026

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División.webp

Nelson Bernal, actual preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá, de 49 años, se convirtió en el jugador con más edad en jugar un partido en el fútbol paraguayo. Formó parte del equipo ante la situación de emergencia por contagios de coronavirus en el plantel.

A pesar de la derrota de su equipo por 5-0 ante Sol de América, Bernal rompió el récord que mantenía Roberto Acuña.

“Nadie se iba a imaginar que iba a volver a jugar a los 49 años. En ningún momento, hablamos con el DT sobre el récord”, señaló el profesional.

Comentó que el club está viendo la posibilidad de contratar un arquero de emergencia esta semana. “Lo mío fue solo para salvar esta situación, ya terminó ahí”, insistió.

Foto: Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.