21 may. 2026

Nelson Haedo cumple 39 años: busca el título de entrenador en Alemania

Nelson Haedo cumple 39 años busca el título de entrenador en Alemania.webp

El exfutbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez cumple este lunes 39 años. Se encuentra en Alemania como asistente técnico en la reserva del club Werder Bremen y estudiando de nuevo para obtener la licencia de entrenador para la Bundesliga.

El “León Guaraní” habló de su carrera futbolística, de sus partidos con la Selección Paraguaya y de su paso por Cerro Porteño, el club que ama.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.