04 ene. 2026


Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia

Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia.webp

“Los resultados vienen acompañando para el crecimiento de las ideas. Llegamos de buena manera”, dijo el DT argentino en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al juego contra el Decano, aseveró que su equipo procurará manejar las diferentes situaciones del partido, especialmente cuando tenga la posesión de la pelota. “Habrá momentos en los que tendremos que estar replegados, otros en los que podremos presionarlos y otros en los que tendremos nosotros la pelota. Trataremos de ejecutar cada acción que presente el partido de la mejor manera (...) Trataremos de sacarle la pelota. Cuando jugás contra un equipo grande, este debe tener la pelota lo menos posible porque tiene la materia prima para tomar buenas decisiones”, manifestó.

Nacional recibirá a Olimpia en el estadio Arsenio Erico por la Fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será el sábado a las 20:30.

Por otro lado, Pumpido informó que el mediocampista Blas Cáceres queda fuera de lo que resta de la temporada a raíz de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, cuyo proceso de recuperación durará al menos hasta diciembre.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.