17 mar. 2026

Molestia en Guaraní por designación de Carlos Paul Benítez para su partido

El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.

Carlos Paul Benítez.jpg

El árbitro paraguayo Carlos Paul Benítez

Foto: Copa De Primera

La molestia en campamento “aborigen” es evidente. La designación de Carlos Paul Benítez como réfere del partido ante Recoleta no cayó nada bien y el propio Francisco Arce lo hizo saber en la red de mensajería “WhatsApp”.

"¡Qué impotencia! ¡Qué ganas de mandar todo a la m...!”, fue el mensaje de “Chiqui” en un estado de WhatsApp tras la nominación del árbitro.

En el pasado, la directiva de Guaraní solicitó la suspensión de las licencias de los árbitros Derlis Benítez y Carlos Paul Benítez, por sentirse perjudicados en el Clausura pasado ante General Caballero JLM, hecho que el Tribunal Disciplinario de la APF dejó pasar.

En Fútbol a lo Grande, Luis Cacavelos, exdirectivo del “aurinegro”, no ocultó su molestia por la designación de Carlos Paul Benítez.

Aunque mencionó no estar sorprendido por lo ocurrido, afirmó que esto “pudo haberse evitado” con su no designación para los partidos de Guaraní.

También, el exdirigente advirtió que no les sorprendería “que se tengan represalias” tras la nominación de Benítez.

Por último, espera que Carlos Paul Benítez, a pesar de todo, realice una buena tarea en el partido ante el “canario”.

“Espero que este SEÑOR en mayúscula y con letras góticas tenga buen trabajo”, aseveró.

Recoleta Football Club y Guaraní se enfrentan por la fecha 17 del Torneo Apertura, a las 20:15 en el Martín Torres.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores