12 ene. 2026

Miguel Cardona: “entre todos le vamos a sacar a Olimpia de las cenizas”

Miguel Cardona entre todos le vamos a sacar a Olimpia de las cenizas.webp

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, refirió sobre la actualidad del club. Habló sobre el partido de vuelta ante Goianiense, el tema de las barras y hechos de violencia, las sanciones de la FIFA, los refuerzos y las obras en el estadio Manuel Ferreira.

Declaraciones

“Antes del partido ante Goianiense hablamos mucho con los jugadores. Todo el espíritu y la actitud se reflejó en ese partido”

“Aquí estamos 0 a 0, vamos a Brasil con cuchillos entre los dientes”

“Aquí hay trabajo hay gestión, ayer se vio eso de nuevo en el equipo con un cuadro alternativo”

“Goianiense es un equipo muy duro de local. Va a see una batalla”

“Le dije a los jugadores que ellos son los artífices del renacer del Olimpia. Entre todos le vamos a sacar a Olimpia de las cenizas”

“El tema de las barras es muy delicado, sensible y desagradable. Nosotros dentro de la cancha haciendo show y ellos afuera peleándose. Hoy tengo reunión en mi casa con la comisión directiva para recibir informes sobre eso”

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para buscar controlar esto”

“Es muy delicado, muy sensible eso. Hoy tengo reunión con parte de mi directiva. Queremos solucionar esto darle un corte. No es fácil controlar esto”

“Tenemos que poner empeño, que esto sea una fiesta y no nos compliquen. Quede muy molesto”

“La hinchada salió en pleno partido, llamé a mi gente de seguridad para saber que estaba pasando y ver como podían solucionar. Hay que cuidar el club”

“Hasta de esto tenemos que estar preocupándonos (barras)”

“Vi videos de lo que pasó en Pedro Juan Caballero hace 4 años. Ahora hasta de esto me tengo que preocupar, vamos a ordenar y ver los mecanismos para hacerlo” sobre las barras

“Tengo mi equipo de seguridad que son los que conversan con ellos (barras). De ser necesario, en algún momento voy a tener que conversar directamente yo”

“Hay que cuidar al club. Este es un tema de alta sensibilidad y las sanciones son muy severas. El club no puede hacerse responsable y pagar por el mal manejo de otros”

“Las sanciones son cada vez más severas, cuidemos esto” sobre las barras

“Voy a poner a Olimpia por sobre todas las cosas. Si hay algo que es interesante, voy a escuhar.Tenemos en algunos lugares jugadores que no pueden mostrarse por falta de espacio (sobre posible acuerdo con Tacuary para dar jugadores a prèstamo”

“No se de donde salio esa lista. Nosotros decimos quienes van a préstamo a otros equipos. Con Regis hay cosas pendientes todavía no está cerrado”

“Esa lista no sé de donde quitaron (posibles préstamos a Tacuary). Yo voy a decidir quien se va y a donde van con Julio César Cáceres”

“Con Regis tengo todavía cosas pendientes. No hablé todavía con él, solo me envió un mensaje y yo le respondí”

“Es una probabilidad (acuerdo con Tacuary), como hay otras. Más o menos 10 jugadores para ir a préstamo”

“El 19 de julio tenemos los lanzamientos de los nuevos palcos en Para Uno. También estamos preparando el Día de Olimpia, posiblemente para el domingo 24 de julio”

“Mañana salimos a las 18.30 rumbo a Goiania, para un partido complicado”

“Estamos organizando todo. Va a haber una asamblea extraordinaria. Queremos hacer bonos que se van a llamar ‘Salvemos al Olimpia’

“Vamos a emitir unos bonos que se llamaran salvemos al Olimpia, eso será aprobado vía asamblea. Para mediados de agosto se hace la asamblea”

“Posiblemente a mediados de agosto se van a hacer las 2 asambleas (ordinaria y extraordinaria)”

“Hay diferentes modalidades y tamaños (nuevos palcos). Va a ser un orgullo para los olimpistas”

“Los palcos laterales costarán 70, 80 y 90 mil dólares y los más caros en el centro 120mil, por 8 años”

“Tomamos el peor Olimpia de la historia, a pesar de eso vamos a dejar una institución fortalecida en todos los aspectos”

“El jueves cobraron los jugadores todos los premios de Libertadores y torneo local que se les debía”

“Hay gente importante que está interviniendo para que Gimnasia le pague lo que le debe a Olimpia”

“Estimamos que en 2 meses y medio vamos a empezar las obras. Más o menos durarán 1 año”

“La guerra del jueves puede derivar en una alegría inmensa para el olimpista. No pienso en la plata”

“Entre todos le vamos a sacar al Olimpia de las cenizas”

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo